Tarjetas

Las tarjetas de crédito y débito


Las Tarjetas también llamadas dinero de plástico se han convertido en una herramienta cotidiana a la hora de extraer dinero de los bancos y cajeros. Pero también estas pueden ser usadas para compras o pagos por Internet. Como no, muchas de las empresas con las que puedes encontrarte en esta Web, utilizarán este método para aceptar cobros. Por otra parte algunas pasarelas de pagos como Paypal, en las que tendrás que usar tu tarjeta para validar tu cuenta, no es obligatorio, pero www.dineroeninternet.net te lo recomienda.

Las tarjetas, son una tarjeta de plástico con un microchip y una banda magnética, llevan inscrita una serie de números en relieve que te permitirán realizar compras con ella.
También llevan un número de tres cifras en su parte posterior que es el código de seguridad.

Existen dos tipos de tarjetas:

Tarjetas de crédito

En estas el usuario puede realizar compras, pero no tiene porque pagar la totalidad de la compra en un mes, si no que puede hacerlo a lo largo de los meses, lo que hace que adquiera un interés por parte del banco. Puedes sacar dinero en cajeros pero a diferencia de las de débito te cobran intereses. Normalmente tardan un mes en empezar a cobrar lo que compras. Son útiles ya que no tienes tanta restricción como con las tarjetas de débito.

Tarjetas de débito

La principal diferencia respecto a las tarjetas de crédito, es que estas cogen el dinero a crédito mientras que estas lo hacen a débito (usando el dinero real de tu cuenta bancaria)
Son usadas para sacar dinero de los cajeros, y pagos no muy grandes, o si se tiene el dinero suficiente en la cuenta.

La seguridad de las tarjetas en Internet

A muchos nos preocupa la seguridad de nuestras compras por Internet, y no es para menos. Las tarjetas no son lo que nosotros recomendamos para comprar por Internet, siempre es mejor usar un método alternativo de pago, como paypal, dejando las tarjetas para casos de fuerza mayor, el duplicado de tarjetas esta presente en muchos países. Protege tu numero de tarjeta, con este número en malas manos es fácil realizar compras por Internet sin que pidan dato alguno a parte del número.

Consejos sobre seguridad en tarjetas

Si no tienes más remedio que realizar comprar o pagos con tarjeta, debes llevar unas precauciones, asegúrate que realizas los pagos en páginas seguras, lleven el protocolo HTTPS y aparezca el certificado de seguridad de 128 bits llamado SSL.
Otra medida de precaución es seguir de cerca tus movimientos, a la mínima sospecha de algún movimiento extraño, anula tu tarjeta y pide una nueva, evitaras los duplicados.




Описание alexandre garese здесь.