Spam

Envió de correo no deseado

El Spam, también llamado correo basura es el envió indiscriminado de correos electrónicos no solicitados, a una o varias direcciones, este suele ser con fines publicitarios o intereses económicos. Pero sin embargo hay otros tipos de Spam que no es mediante el correo electrónico.

Es un sistema de marketing directo, dio a luz en 1994 por una empresa de abogados, que tras realizarlo, vio incrementadas sus ganancias de una manera drástica.

Existe gente que mediante una Web y un formulario de registro, se dedica a reunir en una base de datos las direcciones de correo de la gente que se inscribe, para luego venderlas al mejor postor. Hay que destacar que el uso de Spam esta totalmente prohibido en España y la venta de bases de datos esta prohibida por la ley de protección de datos, desde www.dineroeninternet.net participamos en la lucha contra el Spam.

Spam en foros, tablones, Web

Los Webmaster estamos muy familiarizados con este tipo de Spam. Desde que Google implemento la popularidad por links, muchos son los Webmaster que postean indiscriminadamente en los foros, aun siendo una temática totalmente dispar, con tal de conseguir unos cuantos enlaces.

Spam en los móviles

En Spam en los móviles también está presente, por medio de los SMS, programas de envió automatizados, y bases de datos de números de teléfono. Incluso hay programas por Internet que te permiten "bombardear" a alguien con cientos de SMS, saliéndote gratis estos envíos realizándolos desde Internet.

Spam en fax y teléfonos

Es el envió indiscriminado de faxes. Utilizando programas automatizados y grandes bases de datos, envían publicidad a miles de empresas o personas en muy poco tiempo. Lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas, solo que en estas tienes la opción de colgar.

Spam por mensajería instantánea

Esta es la publicidad enviada mediante sistemas de mensajería instantánea, tal como puede ser el MSN, los Chat en general o en los juegos online. Esto se realiza gracias a un “bot” o programa que envía el mensaje seleccionado cada x tiempo, evitando el que alguien este frente a la computadora.