Alojamiento Web - Hosting

Hosting gratuitos y de pago

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

Alojamientos gratuitos (Free hosting)

Este tipo de alojamiento no requiere de coste alguno, por lo general no proporcionan grandes características, disponen de poco espacio, poca transferencia, y además suelen contener publicidad. Esto sirve para, por ejemplo, probar la confiabilidad del servicio antes de contratarlo o alojar una página personal

Alojamiento compartido (shared hosting)

Un alojamiento compartido (shared hosting) consiste en un servicio de alojamiento web que permite a más de un cliente tener su sitio web en el mismo ordenador, y usando un sólo programa servidor web. Comúnmente se implementa mediante la técnica de virtual hosting, disponible en la mayoría de servidores.

Gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento Revendedor (Reseller)

El alojamiento revendedor en Ingles (reseller) es un tipo de alojamiento web mediante el cual, un plan de alojamiento dentro de un servidor permite a una cuenta revender alojamiento dentro del mismo plan así permitiendo crear sub-dominios y agregar dominios externos a creando sub-planes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de alojamiento de reventa.

El plan revendedor (multidominio) le interesa a todo aquel que quiera ganar dinero con el alojamiento web, vendiéndolo a terceras personas. Un perfil habitual es el de una empresa que se dedica al diseño de páginas web, de esta forma puede ofrecer un servicio completo (alojamiento, correo, seguridad, soporte...) sin necesidad de saber nada sobre servidores en Internet.

Servidores virtuales (Virtual Private Server)

Los servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Se trata de un "servidor" integrado en un servidor físico que aloja otros VPS. Es decir, comparten ubicación física contigo, pero no comparten ni recursos (CPU o RAM) ni software cada VPS es en sí misma un servidor independiente.

Servidores dedicados

El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra, y tiene el control completo de un servidor entero. La conectividad a Internet es proporcionada al servidor, en muchos casos más de 10 o 100 Ethernet Mbit/s. Los servidores dedicados son muy a menudo alojados en centros de datos

Su servidor dedicado no se comparte con nigún otro usuario o empresa teniendo así una sola máquina enteramente para usted sin compartir su memoria, procesador, conexión y espacio en disco con ningún otro usuario o empresa.

Alternativamente estos servidores pueden ser adquiridos en la modalidad de alquiler, y hoy día existen versiones virtuales de los mismos, llamados servidores dedicados virtuales o vps.

Centro de datos (Housing)

Es una modalidad de alojamiento web destinado principalmente a grandes empresas y a empresas de servicios web.

Consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el cliente, incluso el hardware.

El término "housing" se utiliza en los países hispanohablantes y otros como Francia. Sin embargo en países de habla inglesa utilizan colocation , colocation centre o también Co-Location