Adsense

Optimizar Google Adsense


Google Adsense es una parte de la estrategia de Google que funciona en conjunto con la otra parte que es Google Adwords. Por un lado Adsense da la posibilidad de incluir la publicidad de sus anunciantes, pagándonos una cantidad por ello. Mientras que Adwords te da la opción de aparecer en todas las Web inscritas en Adsense para tu temática, pagando tu una cantidad de dinero en función de los "click", Esto se llama CPC o en Ingles Cost per Click. Gracias al conjunto de las dos forman un excelente círculo entre anunciantes, Webmasters y Google.

Es mucho el tiempo que llevamos en esto, hemos visto y vivido cosas relacionadas con Internet y formas de hacer dinero. Es por eso, que quiero contarle algunos "trucos" a la hora de potenciar los ingresos con el Google Adsense.

Color de fondo y borde en los anuncios

Restablece el color de fondo y los bordes de tus anuncios Google, al color de fondo predeterminado para tu página, con esto evitamos la llamada ceguera en banner, y conseguimos en cierta manera que parezca contenido.

La ubicación de tus anuncios

Según estudios realizados las zonas de tu página que son más atractivas a la vista (lo que más ven tus ojos), es la zona superior izquierda de la página, y la zona superior central de la misma. Los laterales superiores de la página también son una buena zona para colocar tus anuncios.

Formato de los anuncios

Google te perite elegir los tamaños y formatos para tus anuncios, auque parezcan que los banner son mas atractivos, debido al uso tan frecuente de ellos, han perdido su efectividad, por lo que nosotros recomendamos los formatos skyscraper y los robapáginas.

Insértalos mezclados con el contenido

Debes de conseguir que los usuarios vean tus anuncios Google como una información extra sobre tus productos o servicios, no como publicidad, evitando el fenómeno de ignorar la publicidad que automáticamente solemos hacer, debido a la avalancha que se ve día tras día.

Utiliza Google sitemap

Si tienes muchas páginas en tu Web puede resultar provechosa la herramienta de Google, con lo que conseguimos que el Googlebot visite de una manera más frecuente y efectiva nuestra Web, aumentando la indexación.

Páginas bien estructuradas

Respetando los estándares del consorcio de la W3C, no solo conseguimos que los anuncios Adwords se muestren más relevantes a nuestro contenido, también reducimos el tamaño de las páginas y aumentamos la optimización, fomentando el posicionamiento en buscadores.

Criterios de seguimiento

Con esto controlaremos las estadísticas de cada uno de los banner de una manera independiente. Útil para ver que anuncio de nuestra página es el que más gente visita.

No hagas trampas

El obligar, o tan solo incitar a que se "pinche" en los anuncios Adwords, puede conllevar al baneo de tu Web en el sistema. No intentes engañar, y si ves alguna Web que practica algo semejante, repórtaselo a Google.