Torneos de poker

Tipos de torneos de poker

Hay dos tipos de torneos de poker: Single Table Tournament y Multi Table Tournament.

Un Single Table Tournament comienza tan pronto como se haya inscrito el número necesario de jugadores. Un Multi Table Tournament comienza a una hora predeterminada.

Los jugadores tienen que pagar la tasa de inscripción antes de que de comienzo el torneo para poder participar en éste. En el torneo no existe una comisión o "rake". En lugar de esto, los jugadores además de abonar la tasa de inscripción ponen en la mesa una pequeña suma que va a parar a la casa. Las ganancias irán a parar al mejor jugador del torneo según un reparto de ganancias previamente establecido.

Los jugadores no pueden seleccionar un puesto concreto en la mesa y tampoco pueden comprarlo. Lo que deben hacer es inscribirse en el torneo y esperar a que les sea asignado un puesto en una mesa. Los jugadores se sientan al azar en torno a la mesa. Cada jugador recibe un número de Chips previamente establecido.

Los jugadores no pueden comprar más Chips durante el torneo. Una vez que un jugador haya perdido todos sus Chips quedará eliminado del torneo (freeze-Out).

Un torneo llega a su fin cuando un jugador ha ganado todos los Chips.

Single-table

  Table

Muestra el ID de un torneo que se juega en una mesa concreta.

Para seleccionar el tipo de torneo haga clic en uno de los cinco apartados siguientes: All, Single Table, Short Handed, Heads Up o Quickie.

All: Todas las mesas.
Single Table: Mesas con 10 jugadores.
Short Handed: Mesas con 5 jugadores.
Heads Up: Mesas con 2 jugadores.
Quickie: Mesas en las que los intervalos para modificar el nivel de los importes obligatorios son muy breves.

  Game

Indica el tipo de juego que se está jugando en la mesa.

  Limit

Indica si el torneo tiene un límite preestablecido, un Pot-Limit o si carece de límite. En el apartado Limit encontrará más información al respecto.

  Buy-in

Indica el coste del Buy-in y la cuota de inscripción para el torneo seleccionado.

  Status

Muestra el estado del torneo.

  Players Indica el número de participantes inscritos en el torneo o el número máximo de jugadores.


Tournament Info (información del torneo)

Para seleccionar un torneo de entre los torneos existentes deberá hacer clic. Tan pronto como haya seleccionado un torneo, aparecerá una indicación con las informaciones referentes a éste. Las informaciones corrrespondientes presentarán leves diferencias según el estado del torneo.

Haciendo clic sobre el apartado del "blind level" aparecerá una nueva indicación con datos acerca del incremento de los intervalos denominados blind (Level, Small Blind, Big Blind e intervalos en minutos).

Join the Game (participar)

Si el estado del juego permite la inscripción, el jugador podrá participar en dicho juego haciendo clic sobre "REGISTER". En este momento aparece una ventana en la que se pide al jugador que abone el "Buy in" y la cuota de inscripción.

Watch the Game (seguir el desarrollo del juego)

Para poder seguir el desarrollo del juego durante el torneo hay que hacer clic sobre el apartado denominado "WATCH".

Multi-table

Los jugadores podrán inscribirse para participar en el torneo antes de que éste de comienzo dentro de un plazo establecido. Estará permitido inscribirse hasta que termine el plazo de inscripción o hasta que se haya alcanzado el número máximo de participantes permitido para el torneo. Normalmente los jugadores abonarán una cuota de inscripción. La participación en algunos torneos es sin embargo gratuita (Freerolls). En otros casos solamente será posible la participación si se cumplen una serie de condiciones especiales (por ejemplo en algunos torneos el jugador precisará de 100 puntos de torneo para poder participar).

Reparto de las mesas

No se emplearán más mesas de las que sean necesarias para poder reservar una plaza de juego para cada jugador. Según se vaya reduciendo el número de jugadores irá disminuyendo también el número de mesas. Tan pronto como se pueda situar a los jugadores en las mesas restantes se retirarán las mesas sobrantes.

Ejemplo: Para 41 jugadores harán falta cinco mesas: cuatro de ellas con 8 jugadores y una con 9 jugadores. Tan pronto como un jugador sea eliminado (quedando entonces 40 jugadores), se cerrará una mesa y todos los jugadores restantes ocuparán nuevas plazas en las cuatro mesas restantes, que ahora contarán con 10 jugadores por mesa.

Se cerrará siempre en primer lugar la mesa en la que haya menos jugadores. En caso de que sean varias las mesas que se encuentren en el mismo caso, será el azar el que decida qué mesa se cierra. Los jugadores de la mesa que haya sido cerrada serán repartidos al azar entre las plazas disponibles en las mesas restantes.

Modo de juego "Hand for Hand"

En el modo de juego "Hand for Hand" se reparten y se recogen las cartas simultáneamente en todas las mesas. Este modo de juego se emplea cuando se juega al mismo tiempo en más de una mesa y cuando la diferencia de los importes de ganancia de dos mesas diferentes es significativa. Por ejemplo, en un torneo con 350 jugadores se pasará a emplear el modo "Hand for Hand" tan pronto como quedan 41, 31, 21 u 11 jugadores. Se mantendrá el modo de juego "Hand for Hand" hasta que se descalifique a un jugador.

Participación en un torneo

Para llegar a la indicación "Multi Tournament" haga clic sobre el apartado "Multi Table Tournier".

A partir de dicha indicación, los jugadores podrán inscribirse para un torneo, seguir una partida haciendo clic (si es que se está jugando una en ese momento) e incluso seguir el desarrollo de todos los aspectos relevantes de un torneo en tiempo real.

  TID

La columna TID muestra el ID del torneo. El tipo del torneo podrá seleccionarse haciendo clic sobre uno de los siguientes apartados: All, Regular, Special, Freeroll, o Satellites.

All: Todas las mesas.
Regular: Torneos para los que no es necesario cumplir requisitos especiales.
Special: Torneos para los que por ejemplo es necesario cumplir requisitos especiales.
Freeroll: Torneos sin Buy-in o tasa de inscripción.
Satellites:Torneos que le autorizarán a participar en otros torneos.

  Start time

Indica el momento en el que comienza cada torneo.

  Game

Indica el modo de juego de la mesa.

  Limit

Indica si el torneo tiene un límite preestablecido, un Pot-Limit o si carece de límite. En el apartado Limit encontrará más informaciones al respecto.

  Buy-in

Indica el coste del Buy-in y la cuota de inscripción para el torneo seleccionado.

  Status

Muestra el estado del torneo.

  Players

Indica el número de participantes inscritos en un torneo a jugar o el número de jugadores que participan en un torneo que se está jugando.

Tournament Info (información del torneo)

Para seleccionar un torneo de entre los torneos existentes deberá hacer clic sobre uno de éstos. Tan pronto como haya seleccionado un torneo o hecho clic sobre el apartado de información, aparecerá una indicación con informaciones referentes a dicho torneo. La información general la encontrará en la parte izquierda de la pantalla de su ordenador. Si desea información más específica podrá encontrarla en las tablas referentes a las mesas y los torneos. En estas tablas podrá observar que las informaciones presentan leves diferencias según el estado del juego.

Table Info (información de las mesas)

Muestra las informaciones referentes a cada una de las mesas participantes en el torneo con una exposición completa de los jugadores. Seleccione una tabla y haga clic sobre OBSERVE TABLE. Entonces aparecerá una indicación en directo de la tabla seleccionada. Para poder recibir informaciones acerca del los jugadores haga clic sobre PLAYER INFO.

Tournament Info (información del torneo)

Muestra informaciones referentes al torneo, como por ejemplo la estructura denominada blind, el reparto de las ganancias o el estado inicial y final del modo "Hand for Hand".

Join the Game (participar)

Si el estado del juego permite la inscripción, el jugador podrá participar en dicho juego haciendo clic sobre "REGISTER" en la indicación de inscripción para el torneo. En ese momento aparecerá una ventana en la que se insta al jugador a que abone el "Buy in" y la cuota de inscripción.

Haciendo clic sobre OK el jugador recibirá una notificación de que está inscrito en el torneo.

Unregister (anular la inscripción)

Los jugadores podrán anular su inscripción en el torneo durante el plazo de inscripción haciendo clic sobre el apartado de UNREGISTER en la indicación de inscripción para el torneo.

El jugador recibirá una notificación de que su incripción en el torneo ha sido cancelada y de que el Buy-in y el importe de inscripción han sido ingresados de nuevo en su cuenta.